viernes, 16 de diciembre de 2011

2012: Adiós al turismo del porro en Holanda

A partir del 1 de enero de 2012 el turista que vaya a Amsterdam y quiera fumarse un porro en un coffeshop, ya no podrá hacerlo. Aún así, para los que queráis fumaros ese porro, queda una pequeña posibilidad y es que la prohibición no será total.

Me explico: las provincias del sur del país hará efectiva la prohibición a partir del primero de mayo. Con lo que, una vez empezado el año, dispondrás de cuatro meses antes del cierre definitivo al turista.

 

 

Así, estos tipos de establecimientos que expenden cannabis sólo será acesible para ciudadanos holandeses o personas que residan aquí de forma permanente y legal. Para ello los coffeshops pasarán a convertirse en clubes donde sólo acceden los socios y nadie más. La noticia la puedes leer aqui.

Es curiosa la noticia, pues Holanda o Países Bajos es visitado por miles de personas que buscan este tipo de drogas blandas, aunque el país tiene muchísimas cosas que ofrecer al visitante. Sin ir más lejos Amsterdam es una urbe maravillosa y digna de visitar por cualquier trotamundos que se precie.

Perderá, quizás, parte de la imagen de ciudad liberal para todo el mundo. Habrá que ver cómo afecta al turismo esta decisión y qué tipo de presión ha recibido el gobierno holandés, como siempre decimos el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario